Google+ Éxito es Emprender, Pasión, Cambio Mental...: 8 Tendencias de marketing digital para 2020

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jueves, 11 de junio de 2020

8 Tendencias de marketing digital para 2020


Este 2020 lo iniciamos con docenas de nuevas tecnologías de marketing que estan inundando el mercado, cientos de cursos sobre dominio del marketing y miles de videos de embudo de ventas, prediciendo que las tendencias de marketing se volvieron tan difíciles.
A continuación se muestra un resumen de las 8 principales tendencias de marketing que veremos estallar en este 2020.

1. Marketing predictivo
Estamos viviendo en la era de la abundancia de datos, donde las personas interactúan con las marcas a través de varios canales, consumen contenido de manera no estructurada y hacen mucha tarea antes de tomar una decisión de compra. El marketing predictivo está tomando todas estas interacciones no estructuradas, observando los patrones de datos positivos existentes y anticipando los resultados en consecuencia.
Cada vez más plataformas han comenzado a hablar sobre análisis predictivo y puntaje predictivo en sus blogs y podcasts. Esto significa que se está haciendo una gran cantidad de Investigación y desarrollo para comenzar a ofrecer esta capacidad, no solo a la élite F500, sino también a las pequeñas empresas convencionales. Según GlobeNewswire, se espera que el tamaño del mercado de análisis predictivo alcance los $ 10.95B en 2022.
Algunos usos comunes serían identificar la probabilidad de que un nuevo cliente potencial tome una decisión de compra y qué secuencia de mensajes enviarles. O tal vez identificando el canal más prometedor para la entrega de mensajes (por ejemplo, correo electrónico vs SMS vs Push) y determinando el tipo de mensaje a enviar en función de la etapa prevista del comprador.
Muchas industrias han invertido mucho en esta tecnología, por ejemplo, los hoteles y resorts tienen la capacidad de determinar el número esperado de huéspedes en un día o evento en particular para aumentar su tasa de reserva.
Además, las empresas innovadoras de comercio electrónico han aprovechado los datos predictivos, como el historial de compras anteriores, las preferencias de los consumidores y los comportamientos de clic para recomendar nuevos productos y una mejor experiencia minorista personalizada para sus compradores. Nadie lo hace mejor que el gigante minorista en línea, Amazon, donde pueden detectar el tiempo y su disposición para comprar, luego entregar recomendaciones de productos altamente específicas por correo electrónico o recientemente, a través de la extensión del navegador llamada "Asistente de Amazon".



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2. Ofertas de anuncios más inteligentes
Google (obtuvo $ 103.73B ingresos publicitarios) y Facebook (obtuvo $ 67.37 ingresos publicitarios), encabezaron el gasto en publicidad digital en 2019 según Emarketer. Su carrera de 2020 es lograr que las marcas obtengan el mejor retorno de su gasto utilizando opciones de oferta de anuncios más inteligentes. De hecho, las ofertas de anuncios son lo primero que los especialistas en anuncios de Facebook y Google predican durante las llamadas de capacitación.

Si bien las ofertas de anuncios no son particularmente nuevas, ambos gigantes se están volviendo creativos con nuevas opciones. Por ejemplo, Google anunció recientemente durante Google Marketing Live 2019 una oferta automatizada más inteligente que utiliza el aprendizaje automático para optimizar hacia objetivos de rendimiento seleccionados en todas y cada una de las subastas, una característica conocida como "oferta en el momento de la subasta".

Las ofertas automáticas inteligentes también incluyen diferentes tipos de estrategias de oferta, como CPA objetivo, ROAS objetivo, Maximizar conversiones o CPC mejorado. Los anunciantes pueden usar cualquiera de estas estrategias a nivel de campaña, grupo o cartera.

Google y Facebook también ofrecerán más soporte publicitario basado en eventos y negocios locales para cerrar la brecha entre las experiencias locales y los anunciantes.

3. Compra de Publicaciones en redes sociales
Aunque las publicaciones comprables en las redes sociales se han introducido durante dos años, 2020 será testigo de una explosión de estos puntos parpadeantes, principalmente debido a integraciones más sencillas y listas para usar con aplicaciones de terceros y tecnología de marketing de comercio electrónico.

A medida que aumenta el número de usuarios de Facebook, Instagram y Pinterest, y los impulsos de compra se activan a través de fuentes e historias, las empresas de comercio electrónico se están dando cuenta del impacto que las redes sociales pueden tener en sus ventas de comercio electrónico con números mensurables y un mayor tráfico. Según Instagram, el número de usuarios activos en todo el mundo es de mil millones y el 90% de ellos siguen marcas comerciales.

Además, los anuncios interactivos minimizarían la tasa de rebote y reducirían el embudo de ventas ya que los clientes reciben una experiencia de compra en línea sin interrupciones.

4. Datos estructurados de SEO
Según Jumpshot, una firma de análisis de marketing, el 49% de las búsquedas de Google no produjo clics en el primer trimestre de 2019, lo que significa que casi la mitad de estas búsquedas se pierden, perdiendo la posibilidad de ganar tráfico.

Otro cambio significativo es que se espera que disminuya la cantidad de visitantes que las empresas obtienen de los esfuerzos orgánicos y el SEO.

Google ha priorizado fragmentos ricos de "búsqueda visual" en todas sus plataformas y dispositivos, lo que permite a los visitantes obtener toda la información que buscan mucho más rápido y los ayuda a decidir en el sitio web correcto para hacer clic, directamente desde los mejores resultados. Según un estudio realizado por Path Interactive, entre las personas de entre 13 y 18 años, el 40% de ellas obtendrán lo que necesitan a través de fragmentos enriquecidos.

Este esfuerzo de Google generará clics más informados y disminuirá drásticamente las tasas de rebote. La implementación técnica de estos fragmentos enriquecidos es una gran parte de lo que se denomina datos estructurados y "marcado de esquema", que se espera que se convierta en el objetivo principal de las conversaciones de SEO en 2020.

5. Experiencia de correo electrónico más interactiva
Los correos electrónicos basados ​​en la interacción han sido una de las tendencias más importantes en el marketing digital para 2019. Si bien el correo electrónico no irá a ninguna parte pronto, el consumo, el diseño y la entrega del correo electrónico están evolucionando. En el próximo año, verá más correos electrónicos desnudos (texto sin formato) y correos electrónicos más interactivos, como Google AMP para Gmail.
El contenido dinámico o interactivo aumenta el compromiso de los usuarios y los incita a tomar medidas directamente desde sus correos electrónicos en lugar de tener que visitar otra página para tomar medidas. El 91% de los compradores buscan dicho contenido en línea.

Ejemplos de contenido dinámico son encuestas, cuestionarios, encuestas, botones animados de llamada a la acción y eventos de agregar al calendario.

6. Mensajería social multicanal y atribución mejorada
Los especialistas en marketing están descubriendo que cada vez más compradores potenciales, así como los clientes existentes, están dispersos por la web y están dispuestos a realizar transacciones directamente desde su canal de mensajería preferido. Las aplicaciones de mensajería aprovechan esta oportunidad y brindan nuevas API para abrir la mensajería entre empresas y consumidores.

Las aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger y WeChat ya no están restringidas a usos personales. Y aunque algunos tienen API privadas limitadas como Whatsapp, otros como Facebook son más flexibles cuando se trata de bots automatizados y ya tienen tecnología de marketing totalmente disponible en el mercado.

Como el número total de usuarios activos en estos 3 canales combinados es de más de 4 mil millones, más empresas ampliarán sus canales de participación del cliente y adoptarán al menos 1 o 2 nuevas plataformas de mensajería en 2020. Esto los ayudará a comunicarse de manera efectiva con su audiencia y mejorar sus estrategias de personalización. Esto también permite a los clientes preocupados por el anonimato comunicarse directamente con las marcas e interactuar utilizando su canal preferido.

Debido a esta expansión, las plataformas de marketing pueden rastrear más datos con precisión y crear un mejor modelo de atribución para determinar si una conversión se realizó a través de un chat de Facebook o SMS. Al final del día, uno de los problemas más difíciles para los especialistas en marketing es medir la atribución de las referencias en las que están activamente activos o en los que se integran. La mensajería social multicanal forzará la solución nativa a este problema.



7. Automatización de marketing templada y mejores integraciones
Según Forrester, se estima que el gasto anual en automatización de marketing alcanzará los $ 25 mil millones para 2023.

Si bien escuchará nuevas palabras de moda en 2020, como la automatización de marketing impulsada por IA, estas capacidades no cumplirán sus promesas, al menos hasta el final de 2021.

Las campañas de MA con plantillas y las soluciones integradas de punto único serán una tendencia 2020. Esto se debe a que los especialistas en marketing están viendo un cuello de botella en las operaciones de marketing debido a la cantidad de trabajo necesario para ejecutar una campaña determinada.

Por ejemplo, ejecutar una campaña publicitaria paga requiere muchos componentes, como una página de destino, un formulario y una plataforma de datos de clientes potenciales antes de entregar el cliente potencial a un flujo de trabajo enriquecedor. Sin mencionar que el análisis y la consolidación de datos deben manejarse externamente y requieren un trabajo manual para armarlos. Este proceso depende de al menos 3 herramientas que se comunican entre sí, así como toneladas de trabajo redundante cada vez que desean lanzar una nueva campaña.

Los especialistas en marketing buscan herramientas consolidadas y campañas listas para usar, que se pueden implementar con pocos clics. Una campaña con plantilla puede incluir un par de páginas de destino, formularios listos, seguimiento de datos y flujo de trabajo con todos sus mensajes, creados en función de los objetivos de la campaña, como una campaña publicitaria paga. Con esta capacidad, los especialistas en marketing pueden reducir el tiempo, disminuir los costos y centrarse en mejorar su contenido en lugar de hacer un trabajo redundante.

En otra nota, los especialistas en marketing ahora esperan mejores integraciones con aplicaciones de terceros, ya sea de forma nativa o mediante API personalizadas. Según la encuesta de reemplazo de martech de 2020, el 32% de los especialistas en marketing buscaban integraciones más / más fáciles, al considerar una nueva tecnología de marketing.

8. Más adopción de búsqueda por voz
La búsqueda por voz ha comenzado a acelerarse y, tal como se predijo hace unos años, "el 50% de las búsquedas en línea se realizarán por voz en 2020".

Además de utilizar altavoces inteligentes como Alexa, Cortana de Microsoft o Google Home para responder a las preguntas de los usuarios y reproducir música, las marcas pueden aprovechar estos dispositivos para proporcionar servicios de voz a sus clientes.

Gracias a nuevas empresas como Blutag y Jetson, las empresas que venden en línea ahora pueden convertir sus catálogos de productos en mercados totalmente habilitados para voz y dejar que sus clientes utilicen sus dispositivos habilitados para voz para realizar pedidos con comandos de voz simples. Esto lleva a una experiencia del cliente rápida y sencilla al lograr que alcancen los resultados esperados rápidamente.

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Fuente: https://www.business2community.com/digital-marketing/8-digital-marketing-trends-for-2020-are-you-ready-02272775



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