Google+ Éxito es Emprender, Pasión, Cambio Mental...: Triunfando ante pensamientos negativos parte 2

Social Icons

jueves, 30 de julio de 2015

Triunfando ante pensamientos negativos parte 2



En la primera entrega expusimos la magnitud de tener pensamientos negativos. Como estos pueden provocarnos un desequilibrio profundo en 4 aéreas básicas de nuestra vida, con aspecto tales como Salud física, salud mental, salud económica, salud espiritual. Expondremos cada uno de estos aspectos para estar triunfando ante los pensamientos negativos. Que se puede cambiar yo creo que si, ahora lo cree usted, si tiene firmemente este deseo le diré que la batalla ya esta casi ganada solo hay que mantenernos enfocados en la calidad de persona que usted necesita ser.


Ahora leamos el porque afecta a estas 4 aéreas y sus implicaciones diarias:

Triunfando ante pensamientos negativos = Salud corporal/física.
Ya habíamos dicho que los pensamientos están ligados a emociones y que estas se radican en las células del cuerpo humano. En el tiempo que estamos viviendo observamos como las enfermedades se han ido apoderando de las personas y tiene que vivir toda una vida tomando medicamentos. Primero no fuimos creados para vivir tomado medicamentos, nuestro cuerpo tiene la capacidad de poder curarse solo, si le apoyamos la recuperación es aun mas rápida. Una de las emociones que más afecta es el miedo, a todo lo que nos rodea, esto provoca inseguridad, incertidumbre, descontento, desamino. Esto nos lleva a otra emoción la tristeza esta nos deprime, nos desalienta, nos turba. Provocando una tercera emoción preocupación de que va a pasar en nuestra vida, cual es nuestro futuro… y nos llenamos de ira/cólera por sentirnos impotentes esta es la cuarta emoción que se experimenta. Puede ver el cuadro en su mente, ahora si logramos cambiar estas primeras 4 emociones y poner su equivalente positivo ¿cual cree usted que será el resultado obtenido?
Claro un mejor enfoque visual de una realidad que solo esta en nuestra mente pero que en nuestro entorno no se ha materializado aun, pero si usted lo deja se materializa negativamente.
La base del éxito consiste en cambiar los pensamientos negativos envenenados por los correctos positivos llenos de vida, visión, sueños, anhelos recuerda que no tienen fecha de vencimiento solo están esperando que usted los active.
Que enfermedades pueden aparecer si me dominan estas emociones, problemas renales, hepáticos, problemas digestivos, problemas cardiacos, problemas respiratorios, alergias, sordera, dolor en la columna vertebral, desequilibrios emocionales, stress, y la lista puede ser larga.

Triunfando ante pensamientos negativos = Salud mental.
¿Cuales son los pensamientos que mas tiene a diario? Odio, rencor, resentimiento, recuerda mucho su pasado amargo, alguien le engaño, que perdió esto o aquello, que esta solo/a, que nadie le ama, que no tiene trabajo, que no sabe que rumbo tomar, etc… Si esto es así usted no tiene salud mental. Porque tiene una batalla en su mente y le esta ganando terreno.
Filipenses 4:6-8 nos dice en esto pensad en todo lo bueno, en todo lo justo en lo que tenga buen nombre. El tener pensamientos positivos dignos nos da energía nos valora, nos renueva nos lleva a otro nivel de vida, nos visualiza en las alturas, mejoramos nuestras relaciones interpersonales, pero aun algo mejor mejoramos nuestra relación con Dios. Podemos llegar a tener matrimonios estables fieles, con hijos llenos de gozo alegría e identidad personal, lejos de las maras y de actos de vandalismo.
Yo deseo tener Salud Mental y usted creo que si verdad. Pues le motivo a que tome acción y que trabaje por cambiar estos pensamientos que batallan a diario, sale la polilla, no deje que su cerebro se llene de corrosividad.

Triunfando ante pensamientos negativos = Salud económica.

Ya hemos visto la importancia de la salud física y mental, si estas dos primeras no están en armonía que cree que pase, no tiene salud financiera y por ende su hogar es un caos, no tiene para hacer frente cada mes y andará angustiado. O me equivoco NO verdad.
El dinero es algo que escasea en estos días y de aquí se dan muchos problemas en los matrimonios, mucho amigos de coger lo ajeno, los países están en conflictos, ¿A dónde iremos a parar es la pregunta del millón? No tenemos paz, no sabemos que hacer, creemos que los gobiernos tiene la salida y se hunden en deudas. Considero que los pensamientos que se tienen son fuerzas o energías que atraen lo que se piensa y desea. Si en una ciudad, barrio, colonia, todos piensan negativamente como será la atmosfera, como será lo que se percibe. Considera usted que se puede tener victoria en este aspecto, lo que se piensa lo que se teme esto acontecerá (Job 3:25-26  ;Proverbios 24:10).
Es vital importancia poder cambiar los pensamientos, cambiar mis anhelos, enfocar los sueños de conquista, relacionarnos con personas que tiene algo positivo que compartir, personas de éxito, crear un club de personas visionarias y darnos charlas los unos a los otros todos tenemos que dar, por muy pequeño que sea. Pero las cosas pequeñas nos llevan a grandes logros.

Triunfando ante pensamientos negativos = Salud espiritual.
Deje este aspecto de último pero a la verdad creo que es el primero que debemos de mejorar porque sin salud espiritual no tenemos nada. Creo que el hombre o mujer que se conecta con Dios tiene todo. Lejos de el nada somos y podemos tener. No nos engañemos, muchos dirán soy ateo, no creo en Dios, no necesito a Dios, o soy de tal o cual religión la religión no cambia a nadie al contrario bloquea los pensamientos positivos. Hablo de tener una relación propia con Dios que usted se sienta amado por su creador. No que alguien le cuente algo; sino que usted tenga una experiencia una vivencia y que sepa que puede confiar plenamente que el esta allí aunque usted no lo mire.

Resumiendo esto:
1.- Urge una sanidad de pensamientos,
2.- Lea libros con carácter motivacional y la Biblia principalmente,
3.- Practique un deporte sin mucho esfuerzo,
4.- Practique buenas relaciones con otros,
5.- Visualícese como una persona exitosa y en un ambiente diferente.

Oremos:

Amado Padre Celestial en este momento me rindo a ti, deseo que me ayudes a cambiar mi forma de pensar y que renueves todo en mi. Anhelo cosas diferentes pero a veces no se como hacer por eso vengo ante ti para que me dirijas me encamines y pongas pensamientos dignos de ti y pueda vencer la adversidad que se avecina cada dia. Me declaro un vencedor, un triunfador una nueva persona con un amplio deseo de dar lo mejor de mi. Amen.

Si desea leer el primer tema Click aquí
Buscar temas Mapa del Sitio

Serie: Rompiendo patrones generacionales.



Máster Gratuito en Marketing Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Visitantes:

 
Blogger Templates