Google+ Éxito es Emprender, Pasión, Cambio Mental...: Triunfando ante pensamientos negativos

Social Icons

jueves, 23 de julio de 2015

Triunfando ante pensamientos negativos

Triunfando ante pensamientos negativos

Todos y cada uno de los seres humanos experimentamos a diario pensamientos que consideramos destructivos que no deben de estar allí, al pasar el tiempo le damos vuelta y vuelta y se hacen más fuertes y marcan un patrón de conducta inaceptable. Triunfando ante pensamientos negativos es un tema que marcara un antes y un después, ya que se nos hacen criticas, algunos buscan ayuda, otros se acoplan a esa manera de vivir y ser. ¿Pero cuál es el final de todo esto?.

¿Qué es un pensamiento negativo? ¿Por qué están dentro de mi mente? También se les llama pensamientos cautivos estos son ciclos conectados al pasado esto conlleva a buscar ser libres, a tener salud, a tener integridad, el pasado se manifiesta y trae consigo consecuencias nefastas. ¿Por qué no acordarse del pasado? Esto conlleva dolor, vergüenza, tristeza, tenemos que vivir en esperanza ¿Qué es la esperanza? Es tener la expectativa de que van a venir cosas buenas, agradables que cambiaran las circunstancias actuales.
Texto base: Filipenses 4:6-8; Isaías 43:48
Hay que aprender a borrar pensamientos negativos, pensamientos envenenados pensamientos de odio, rencor, dolor, amargura, tristeza, soledad, ira, esto en realidad nos envenena. ¿Para qué es el veneno? para matar, intoxicar, destruir algo. Meditemos hay personas que se pueden morir antes de tiempo ¿Por qué? veneno=pensamientos negativos. Nosotros podríamos traer la sentencia de nuestros días contados, a raíz de pensamientos que se han venido formando por un evento negativo en el pasado.

Triunfando ante pensamientos negativos nos lleva a conocer que el pasado negativo ya no existe, que solo vive en nuestra memoria. Esa memoria pasada negativa da lugar a los pensamientos negativos venenosos, las personas piensan mal, esto afecta las emociones y nosotros estamos constituidos en 2/3 de emociones, esto provocaría una enfermedad. Podemos afirmar que la raíz de una enfermedad es un pasado que no se ha olvidado, imaginemos personas con pensamientos negativos + emociones contaminadas = una enfermedad.

¿Dónde está el problema? En un pasado negativo.

Ecuación: pasado negativo/pensamiento negativo afecta las emociones y al cuerpo.
Memoria negativa/pensamiento contaminados envenenados + emociones cautivas contaminadas = cuerpos enfermos.

Como referencia busque en internet qué relación hay o existe entre pensamiento y emociones.

Es urgente hay que aprender a renovar la mente!
El resultado de un pensamiento negativo, lleva la orden de atacar a nuestro cuerpo, esto provoca dificultades de salud tales como problemas de memoria y/o mentales, de corazón, de aparato digestivo, aparato circulatorio, sistema inmunológico, estos son los problemas más frecuentes actualmente en el mundo. Si se debilita el sistema inmune todo nuestro organismo se mira afectado.

Pensamientos que me conectan al pasado tienen una relación con el stress y aquí ningún sistema de nuestro cuerpo se escapa,  estamos formados por muchos sistemas ejemplo: digestivo, circulatorio, endocrino, linfático, inmune… Cuando se activa el stress estamos en peligro dicen los científicos que el 80% de las enfermedades son producidas o son el resultado de una salud física, mental y emocional provocadas por nuestros pensamientos. Entonces la salud o sanidad tiene que ver con nuestros pensamientos,

¿Que son los pensamientos?
Identificar entre pensamiento bueno y malo, los pensamientos son impulsos eléctricos sustancias químicas y neuronas, estos pensamientos medicamente hablando a medida que crecen se hacen más fuertes si son buenos tenemos salud pero si son malos afecta todo el organismo porque son impulsos eléctricos que viajan a cada sistema. (Rom 12:2, 2da Corintios   )
Hasta que la persona inicia a cambiar o podar los pensamientos se libera.

Analicemos vienen pensamientos negativos para desalentarnos, dar tristeza, ataca a una emoción  esto es un ciclo de pensamientos negativos que no los ha trabajado. Ejemplo:

Triste – desalentado – desamparado
Abrumado  - afligido – angustiado
Desconcertado – mental y emocionalmente
Atemorizado  - emocionalmente
Desilusionado - se siente engañado
Resentido – emocionalmente
Triunfando ante pensamientos negativos

Hay que aprender a trabajar con esto ya que influye en las decisiones de las personas, todo se hace erróneo, toma rumbos incorrectos. Cambiar nuestra manera de pensar, malas palabras, malos sueños, amor enfermizo, mala salud, emociones + pensamientos = red neurológica o red del pensamiento, he aquí la clave del éxito.

Las emociones están presente en cada etapa de nuestra vida en el tiempo sea pasado, presente y futuro, cada recuerdo cada memoria creada tiene una emoción vinculada, en otras palabras construimos cada evento el cual al recordarse es asociado a una emoción propia asignada.La emoción con la memoria de un evento en particular quedara registrado y a su vez se fotocopia en cada cedula de nuestro organismo.

Ejemplo: un evento que mas tristeza le causo con que emoción está conectada (miedo, ira, odio, con un dolor, venganza…) cada evento o memoria que creamos tiene su propia emoción, solo recordamos y listo … allí se expresa lo que sentimos.

Triunfando ante pensamientos negativos aprendiendo a renovar nuestra mente, tristeza, dolor, depresión,… Claro viene al hacer memoria, pero también se presenta cuando ha sido reprimido por mucho tiempo, tenemos que escoger que hacer. (Isaías 7:15) Nosotros tenemos que escoger entre lo bueno y lo malo, no seguir ligado al pasado, no dejemos crecer este árbol más en nuestra mente.

Genesis 6. Mi espíritu no contenderá con el hombre para siempre.
Los pensamientos siempre se inclinan al mal, es una línea de tendencia. En economía que haya buen momento financiero, para la tendencia se inclina al lado malo. Cuando el hombre y la mujer piensan mal sus días se acortan, no hay que justificarse por el pecado, cambiar el pensamiento= cambia el alma y es restaurado.

Hay que cambiar, sino habrán consecuencias, hay dos emociones madres lo bueno y lo malo, el amor y temor. (Gálatas 5)
Amor es paz, gozo, paciencia, contentamiento…
Temor es celos, ira, contiendas, pelitos…

Con amor nos conectamos a con emociones buenas, pero con temor nos conectamos a emociones malas.

Dios nos ayude a cambiar, el nos revela que tenemos que cambiar; es nuestra responsabilidad, pidamos a Dios su salud y fuerza para provocar cambios en nosotros.

Oración.

Padre eterno ayúdame a cambiar mis patrones mentales, en este momento llevo cautivo mis pensamientos a la obediencia a Cristo, dejo el pasado atrás, abro mi corazón para que tengas el señorío de él,  mi presente y futuro estén llenos de tu misericordia perpetua. Gracias por pensar en mí. Amén.

Serie: Rompiendo patrones generacionales.

Buscar mas temas Mapa del Sitio
exitoesemprenderpasio


Máster Gratuito en Marketing Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Visitantes:

 
Blogger Templates