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domingo, 21 de junio de 2020

Marketing de Afiliados para principiantes 2

Parte #2.





En el artículo anterior iniciamos a comprender que es el marketing de Afiliados y dimos 4 aspectos de como iniciarnos en este largo camino de ingresos pasivos.
Hoy terminaremos el tema que iniciamos espero al terminar de leer podamos tener una amplio panorama de como desempeñarnos en el Marketing de Afiliados, ¿que empresas podría considerarse? ¿que estrategias voy a definir? ¿que temas de contenido desarrollare según el nicho de mercado? y varios tópicos a tomar en cuenta. Sin más iniciemos la segunda parte del tema.


#5: dirija el tráfico a su sitio afiliado
Has creado un gran contenido. El siguiente paso es lograr que más personas lo lean, para que hagan clic en los enlaces de sus afiliados. Aquí hay tres estrategias de tráfico a considerar:

A. Tráfico pagado
Aquí es donde paga el tráfico a su sitio. Puede hacer esto usando anuncios PPC.
La ventaja del tráfico pagado es que en el momento en que comienza a pagar, obtiene tráfico.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes.
Primero, la publicación de anuncios profundizará en sus ganancias. Es bastante normal que los anunciantes pierdan dinero antes de que lo hagan... si alguna vez lo hacen.

Debe ser realista sobre cuánto tiempo lleva optimizar una campaña de tráfico pagado.
En segundo lugar, una vez que deje de pagar por los anuncios, su tráfico se detendrá.
En términos generales, los anuncios son una excelente estrategia de tráfico si forma parte de un programa de afiliados que paga mucho y puede hacer que los números funcionen.
Pero si es completamente nuevo en el marketing de pago y no tiene un presupuesto de marketing (o está trabajando con programas de comisiones más bajas como Amazon Associates), entonces podría no ser una gran idea.

B. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
SEO es la práctica de optimizar páginas para obtener un alto rango en motores de búsqueda como Google. Mientras pueda ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda para sus palabras clave objetivo, obtendrá tráfico constante y pasivo.

En el nivel más básico , SEO se trata de:
Comprender qué buscan sus clientes objetivo;
Crear contenido sobre esos temas (publicaciones de blog, páginas de productos, etc.);
Cuidar de las cosas "técnicas" para impulsar estas páginas más arriba en los motores de búsqueda (que incluye la construcción de enlaces).

C. Construir una lista de correo electrónico
Las listas de correo electrónico le permiten comunicarse con sus lectores en cualquier momento.
Úselos para informar a los fanáticos sobre el nuevo contenido y hacer que vuelvan a su sitio para obtener más información. Esto lleva a más clics y ventas de afiliados.
Incluso puede enviar promociones por correo electrónico de afiliados a su lista directamente:

Para crear una lista de correo electrónico, debe persuadir a los lectores de su sitio para que se registren. Eso significa ofrecer algo valioso.
En Ahrefs, mostramos un cuadro deslizable al final de cada artículo:
Algunos sitios web como Mido-Fiance también tienen un enlace de "suscripción" en su barra de navegación:
 
mido-finance.com
 
Pero hay muchas maneras de hacer esto. También puede ofrecer un libro electrónico gratuito, un curso por correo electrónico, etc.
Todo lo que necesitas es un poco de creatividad.

Pero hay muchas maneras de hacer esto. También puede ofrecer un libro electrónico gratuito, un curso por correo electrónico, etc.
Todo lo que necesitas es un poco de creatividad.

# 6: Obtenga clics en sus enlaces de afiliado
El hecho de que tenga un contenido increíble no significa que las personas hagan clic en sus enlaces de afiliados.

Hay algunas cosas que debes considerar.

A. Colocación de enlaces
Si todos sus enlaces de afiliado se encuentran en la parte inferior de la página donde las personas rara vez se desplazan, los clics serán pocos y distantes entre sí.
Por otro lado, haga de cada palabra un enlace en su introducción, y su contenido se verá como spam. Debe equilibrar la ubicación del enlace con los otros factores a continuación.

B. contexto
Digamos que estaba escribiendo un artículo sobre los mejores cuchillos de cocina por menos de $ 50. Su introducción probablemente no debería verse así:

        Hoy estoy  revisando los  mejores  cuchillos de chef .

Los enlaces parecen fuera de contexto y spam.

Esto tendría más sentido:
Hoy, estoy revisando tres cuchillos de chef diferentes que puedes comprar en Amazon por menos de $ 50. Estos son, nombre del producto 1 , nombre del producto 2 y nombre del producto 3

C. Llamadas
El uso de llamadas como botones, tablas y cuadros puede ayudar a atraer la atención de sus lectores y hacer que la publicación sea más fácil de leer.
Por ejemplo, Wirecutter utiliza cuadros llamativos con enlaces de productos cada vez que comparten una selección superior.

PC Mag adopta un enfoque diferente y utiliza una tabla de comparación con botones:



# 7: Convierta clics en ventas
En el marketing de afiliación, se necesitan dos conversiones para que pueda ganar dinero.
La primera conversión es hacer clic en la página del producto.
Tienes el 100% de control de esta acción. Use las tácticas anteriores para mejorar sus posibilidades de obtener ese clic.
La segunda conversión es el visitante que compra el producto.  En el caso del marketing de afiliación, el comerciante controla el pago y sus tasas de conversión están fuera de su control.
El truco es jugar el juego a tu favor y buscar comerciantes con programas que se conviertan bien.

Aquí hay algunas maneras de encontrarlos:

A. Informes de ingresos públicos
Si las personas ganan dinero decente con un programa de afiliados, entonces es probable que el producto se convierta bien.

¿Cómo sabes si la gente está haciendo dinero?
Mire los informes de ingresos públicos donde los bloggers revelan públicamente cuánto dinero están ganando con sus ofertas de afiliados.

Si está en el mismo espacio, también puede ver de dónde provienen sus otros ingresos de afiliados y, potencialmente, promover los mismos productos.

B. Haz preguntas
Si no hay mucha información disponible sobre un programa de afiliados al que desea unirse, regístrese y haga preguntas.
Por ejemplo, es posible que desee averiguar cuáles son sus tasas de conversión promedio o una cifra aproximada de las comisiones mensuales de sus principales ganadores.
Esto puede ayudarlo a determinar si vale la pena promocionar el programa de afiliados.

C. Usa tu intuición
A veces, es mejor ir con tu instinto.
Si el programa o producto que está revisando se siente "fuera de lugar", o si nunca recomendaría personalmente el producto a un amigo o familiar, no lo promocione.

En conclusión:
Aquí no se trata de reinventar la rueda del marketing de afiliación. Estos son los fundamentos, y aplicarlos le ayudará a comenzar con el pie derecho. Simplemente no espere ingresos que cambien tu vida o la libertad de renunciar de la noche a la mañana. El marketing de afiliación lleva tiempo.
Concéntrese primero en hacer su primera venta de afiliado. A medida que su sitio crezca, establezca nuevos objetivos y continúe experimentando. Así es como construir un sitio que finalmente genere un ingreso decente pasivo mes tras mes.



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